Diez alcaldes de la zona norte de Madrid se reúnen para reclamar al Ministerio de Transportes el cierre de la M50

249

El problema de movilidad que sufre la zona norte de la Comunidad de Madrid, con colapsos en la carretera M607 ha llevado al Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, a convocar a sus homólogos de los municipios de dicha zona, que entre todos suman más de 175.000 habitantes. El objetivo de esta reunión que ha tenido lugar hoy martes, 27 de febrero, en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, era iniciar un proyecto institucional en común de las ciudades afectadas por esta problemática y solicitar, de manera conjunta, el cierre de la M-50 al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el citado encuentro a puerta cerrada han estado presentes el Alcalde de Moralzarzal, José María Moreno Martín; la Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado Olivares; el Alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador Vioque; el Alcalde de Cerceda – Boalo – Mataelpino, Sergio Sánchez Yunquera; el Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix Calvo; el Alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez González; el Alcalde de Becerril de la Sierra, José Luis Martín González; el Alcalde de Navalafuente, Javier Rubio de Gregorio; y en lugar del Alcalde de Tres Cantos, ha asistido Jorge Aragón, concejal de Relaciones Institucionales de Tres Cantos.

El objetivo era “firmar una declaración institucional conjunta, en la que se solicitase una reunión con el Ministro Óscar Puente para trasladar el objeto de este manifiesto y mostrar así la voluntad de colaboración entre las distintas Administraciones”. Sin embargo, tras media hora de intercambio de opiniones y argumentos, el Alcalde de Colmenar Viejo comparecía ante los medios allí congregados para comunicarles las conclusiones a las que se ha llegado en esta reunión.

“No ha sido posible llegar a un acuerdo para solicitar al Ministerio de Transportes que se lleve a cabo el cierre de la M50, porque los municipios del Partido Socialista de esta zona norte no han querido firmar este manifiesto en el que decimos que, ahora que se va a hacer el tercer carril de la carretera de Colmenar Viejo es fundamental afrontar el cierre de la M50 que va a dar la solución de toda la zona norte. En definitiva, echamos de menos que reivindiquen lo que nosotros reclamamos”.

Estos tres municipios a los que hacía referencia el alcalde de Colmenar Viejo son Guadalix de la Sierra, Soto del Real y Manzanares El Real. Con lo que el manifiesto queda firmado por el resto de municipios. “Yo entiendo que es difícil a veces, ir en contra de tu partido para solicitar mejoras para el ciudadano. Pero nosotros como alcaldes tenemos que estar por encima de todas estas vicisitudes. Creemos que la solución del problema de la movilidad no tiene que venir sólo por parte de la Comunidad de Madrid, sino también del Estado”, explicaba Blázquez, que revelaba que la intención primera es “solicitar una reunión con el propio ministro”.