Con una inversión de algo más de 500.000 euros el ayuntamiento colmenareño remodela espacios de la almendra central de la localidad.
Las obras, que ya se han iniciado y tendrán una duración de cinco meses, pretenden incorporar la plaza de Almagro y las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno a los espacios adoquinados y totalmente accesibles con plataforma única.
También se va a incorporar la iluminación con led ultra cálido para conseguir el efecto clásico ‘amarillento’. Con esta medida se pretende homogeneizar lumínicamente la almendra central.
Las vías incluidas en esta inversión de mejora del centro comparten en la actualidad trazados irregulares, estrechos, con aceras también muy estrechas, y, en el caso de la calle de la Cuesta una inclinación que hace décadas se intentó librar mediante aceras escalonadas, pero que hacen que su tránsito no sea accesible. Con este proyecto se van a demoler todas las plataformas de circulación y aceras, se van a volver a ejecutar los firmes, la red de saneamientos y sobre ello se pavimentará con adoquines en tonos terrizos en las aceras y grises para las bandas de aparcamiento y la plataforma de circulación de vehículos.
El alcalde Jorge García y el teniente de Alcalde y concejal de Obras Carlos Velasco, visitaron el comienzo de las obras. “Nos adentramos en semanas de obras, que lamentablemente nos modificarán algunos hábitos en cuanto a la movilidad, y generarán alguna molestia a los vecinos, pero merecerá la pena incorporar estas calles a la plataforma única adoquinada, tanto por estética como por la accesibilidad, vamos a ganar valor comercial, mejorar la movilidad peatonal… en definitiva rejuvenecemos este ámbito a la vez que lo hacemos más coherente con el entorno”, explicó Velasco en su visita.