El Ayuntamiento de Colmenar Viejo comienza la campaña de información al comercio local sobre licencias y permisos de actividades

86

Con el objetivo de facilitar e informar sobre la normativa vigente en materia de licencias de actividad empresarial, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo inició una campaña de información y toma de datos sobre las licencias de actividad de las empresas y comercios de la localidad.

Carlos Blázquez Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano del consistorio, ha sido el encargado de explicar esta iniciativa.

El objetivo de la misma es apoyar y asesorar al comercio local, entre otras materias, sobre la normativa vigente de licencias y permisos, así como en prevención de riesgos laborales y derechos de los consumidores.

Esta campaña que se extenderá hasta el mes de diciembre pretende motivar el correcto crecimiento de los establecimientos comerciales, evitar futuras sanciones y terminar con la posible competencia desleal entre los comercios.

Técnicos del Ayuntamiento se personarán en horario comercial para llevar a cabo una inspección informativa. En esta primera toma de contacto se recopilarán entre otros, datos como la razón social, CIF, número de trabajadores…

Esta campaña también permitirá realizar un directorio actualizado del tejido comercial de la localidad.