El Carnaval de Verano de Colmenar Viejo ya está listo con actividades para toda la familia

217

Un año más el Carnaval de Verano de Colmenar Viejo está listo para disfrutar. Se llevará a cabo este sábado 8 de julio y dará comienzo con el desfile tradicional amenizado por charangas y batucadas desde la avenida de los Remedios a las 20:00h.

Multitud de personas caminarán por la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución, y una vez allí, las familias que quieran asistir a la fiesta en la Plaza del Pueblo podrán hacerlo por la calle Real. Se instalará un camión escenario con una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta las 00:00h.

La otra parte del desfile seguirá por la avenida de la Libertad hasta llegar al recinto ferial por la calle Tomillo. En Las Huertas, a partir de las 21:30h, se llevará a cabo una edición del festival juvenil ‘Banana Party’ con temática de animación, decoración, efectos especiales y pirotecnia, y contará con Dj’s de música comercial, urbana, techno y electrónica (Mario G, AlexOn, Nacho Aguilar, Ayren Dj, Jose Buzz y Want Disturb). También habrá barras y food trucks donde se podrá comprar comida y bebida.

«El Carnaval de Verano se ha convertido con el paso de los años en una de las citas más esperadas para los colmenareños y para los miles de visitantes que cada edición se suman a celebrar esta fiesta veraniega llena de color, alegría y buen ambiente. Con el fin de que todos los asistentes disfruten independientemente de su gusto musical o edad, hemos dividido el final de fiesta en un ambiente más familiar y dirigido al público infantil en la Plaza del Pueblo y otro más juvenil con Dj’s en el recinto ferial», resalta el concejal de Festejos, Nacho Aceña.

En ambos lugares, habrá dotación de baños, y se establecerá el Punto Violeta en la feria y un punto de primeros auxilios de Protección Civil. En el plan de seguridad, la Policía Local contará con un plan especial para cubrir el evento, en el que también participarán la Guardia Civil y personal de seguridad privado para controlar los accesos y salidas.

No se permitirán ingresos al recinto principal de la fiesta con objetos de vidrio o metálicos. Además, se colocarán cámaras de vigilancia para monitorear y, si es necesario, investigar cualquier delito que se cometa en esta área, como los casos de robo. Se instalará una oficina de objetos extraviados en el centro de mando.