Carlos Blázquez, acompañado de la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez, y de la directora del Área Territorial Madrid Norte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Lavinia Llamedo, han visitado las obras de acondicionamiento del CEIPSO Antonio Machado.
Desde el próximo año escolar, el CEIPSO Antonio Machado pasará a ser uno de los siete primeros colegios en el área norte de Madrid que ofrecerán Educación Secundaria en sus instalaciones. Aquellos estudiantes que finalicen 6º de Primaria tendrán la oportunidad de realizar 1º y 2º de la ESO sin necesidad de trasladarse a un instituto, lo cual sucederá cuando ya tengan 14 años, para continuar con 3º y 4º de la ESO.
“La actuación se desarrollará tanto en el exterior como en el interior de la zona edificada. Se ha invertido 203.111,17 euros en el acondicionamiento del patio, estableciendo zonas de caucho, asfalto y césped artificial, según cada tipo de uso, y reduciendo al mínimo tanto las zonas de tierra como los desniveles”, declara Lorena Colmenarejo, la concejal de Educación.
En el interior, prosigue la concejala, “se ha realizado la adecuación de las aulas para la conversión en CEIPSO, construyendo nuevas aulas, nuevos despachos, un laboratorio y un baño adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se ha realizado una remodelación del suelo y un cambio de materiales para garantizar un mejor mantenimiento en el centro. La inversión en la zona edificada alcanza los 248.092,08 euros”.
En la mejora tanto del interior como del exterior del CEIPSO Antonio Machado se han gastado más de 450.000 euros.