El CPB Antonio Machado estrena pabellón deportivo en Colmenar Viejo

293

La reforma integral que se ha realizado en el pabellón polideportivo del CPB Antonio Machado ya ha finalizado. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invertido, en esta remodelación, 209.795,10 euros, en la que se han habilitado dos gimnasios, vestuarios, almacén, nuevos equipos de climatización, nueva iluminación y aislamientos.

“Una reforma necesaria, ya que el pabellón acusaba el paso de los años en sus revestimientos de paredes, así como deficiencias de climatización o en el estado de los acabados. Además, en su momento, para ganar un aula de psicomotricidad se eliminaron los vestuarios, dejando la instalación con una distribución poco eficiente y con escasez de baños”, ha explicado el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Las nuevas salas tienen 234,31 metros cuadrados, y cuentan con nuevos pavimentos en suelos y paredes, y se han colocado paneles para mejorar la acústica, todas las instalaciones eléctricas, iluminación por led, nuevos equipos de climatización…

En el exterior, se han incorporado ventanas para favorecer la entrada de luz solar y la mejor ventilación de las salas, así como barandillas en las zonas con más diferencia de cotas en las aceras y, la fachada que da a las pistas polideportivas del centro, mejorándose estéticamente.

También se han invertido 48.400 euros en la renovación de alicatados y pintura del pabellón de Dirección y el comedor; así como en su acceso principal por la calle Pilar de Zaragoza, donde se ensancharon las aceras para facilitar la espera de los padres a la salida de los niños y se colocaron burladeros que mejoran la seguridad frente al paso de vehículos por la calle, con un presupuesto de 19.977,63 euros.