Envera e Iberia rinden homenaje en Colmenar Viejo a los deportistas paralímpicos que han representado a España en Tokio

73

El Pabellón Deportivo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo fue el lugar escogido por la asociación y por Iberia para rendir homenaje el pasado 1 de octubre a los deportistas del Equipo Paralímpico Español que han participado en los Juegos de Tokio.

En un emotivo acto en el que se reunieron más de 450 personas y en el que estuvieron presentes deportistas como Sara Revuelta, Alba García, Eduardo Uceda o Jorge Gutiérrez, Envera también quiso celebrar su 30º Aniversario del Deporte Inclusivo con la presencia su embajador, el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

También estuvieron presentes en el acto el director ejecutivo del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y una representación de deportistas del club Ícaro-Envera encabezada por la antorcha original de los Juegos de Barcelona 92, que fue colocada en el pebetero del escenario presidiendo el acto.


A lo largo del acto se contó con las intervenciones del presidente de Envera, José Antonio Quintero; de su director general, Enrique Grande; del exdirector deportivo de Envera, Amadeo Meler; del propio director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; y del presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto; además de alguno de los deportistas presentes como la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Sara Revuelta.


Reconocimiento al voluntariado

El acto ha sido un homenaje a los deportistas paralímpicos, pero también para todos los voluntarios que trabajan día a día y codo con codo desde Envera con todas estas personas y de las compañías Iberia y Coca-Cola European Partners que han apoyado y apoyan a las personas con discapacidad intelectual.

Por ello, también quisieron reconocer su espíritu solidario “tanto particular como corporativo” con la entrega de una serie de reconocimientos que recogieron de la mano de Vicente del Bosque, del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y del viceconsejero de Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna.


Se hizo además especial hincapié en recalcar el enorme esfuerzo que todos ellos han venido haciendo con la pandemia de la Covid-19 y dentro del ámbito deportivo.

Elogios para el deporte paralímpico

En la clausura del acto, José Antonio Quintero animó a “seguir superándonos y luchando para que todos formemos parte del deporte con mayúsculas, sin segregaciones, para que los deportistas paralímpicos no sean un punto y aparte en unos Juegos Olímpicos que suman, pero no a todos”.

Por su parte, Enrique Grande señaló que “aplaudiendo vuestras hazañas, que son nuestra inspiración, la más importante de todas es la determinación y el coraje ante el desafío de vivir haciendo lo que amáis”, mientras que Amadeo Meler ha recordado las hazañas de muchos deportistas que han conseguido llegar a lo más alto con el apoyo de sus entrenadores y familias, personas “que unas veces ganaban y otras perdían, pero que afrontaban sin límites la competición de sus vidas”.

Por su parte, Jofre reconoció a Envera su trabajo para promocionar el deporte de las personas con discapacidad y “por volcarse para hacer lo más fácil posible nuestra expedición a Tokio”, mientas que Sánchez Prieto, finalmente, apuntó que “Iberia mantiene un gran compromiso con el deporte español” y que, junto con Envera, “tenemos ya la vista puesta en nuestra próxima cita: los Juegos Paralímpicos de París”.