Junto a los técnicos municipales, el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Felipe Mansilla Nogales, y Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo, han realizado una visita a las obras de rehabilitación completa de las calles Cadena, Hondorrio, Travesía de Hondorrio y Torrera.
“Con estas obras hemos subsanado los problemas existentes en el asfalto y las aceras, eliminando las barreras arquitectónicas y resolviendo las necesidades de aparcamiento en la zona, reservando también plazas para personas con movilidad reducida”, indica Felipe Mansilla Nogales, edil de Calidad y Mantenimiento Urbano.
“Las obras de remodelación han consistido en la ordenación del espacio viario de estas calles, ampliando las aceras en la medida de lo posible y reordenando los carriles de circulación y las zonas aparcamiento, sustituyendo la pavimentación existente en aceras y calzadas. Además, se han mejorado las redes de alumbrado público y saneamiento, y se ha renovado la señalización viaria y el mobiliario urbano”, indica el concejal.
El presupuesto de esta intervención municipal ha ascendido a 1.285.141,75 euros (IVA incluido), que parcialmente se ha financiado por la Comunidad de Madrid mediante el Plan de Inversiones Regional (PIR), y la ejecución se ha llevado a cabo en un plazo de siete meses.