Iniciativa municipal fomenta el uso de bolsas de tela multifuncionales en comercios de Colmenar Viejo

168

En el marco de la ‘Semana Europea de la Reducción de Residuos’, Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, junto con varios representantes del Gobierno Local han entregado esta mañana a los comercios locales de productos a granel y a las panaderías bolsas de tela multifuncionales.

En total, el Ayuntamiento ha distribuido 4.000 bolsas; 2.000 de tamaño amplio para realizar las compras y otras 2.000 especialmente diseñadas para adquirir pan. Se pretende que los establecimientos locales que venden productos a granel y las panaderías del municipio ofrezcan a los consumidores la alternativa de llevar consigo una bolsa reutilizable de múltiples usos, lo cual les ayudará a evitar la generación de desechos en diversas áreas de su vida diaria.

«Con esta campaña pretendemos visibilizar y fomentar el comercio local, a la vez que concienciamos a los vecinos de la reducción de uso de bolsas de plástico de un solo uso. Nos sumamos a una acción impulsada a nivel europeo que tiene como finalidad la sensibilización ciudadana en materia de residuos, en concreto, se trata de una iniciativa que busca concienciar sobre las 3 Rs: reducción, reutilización y reciclaje. Si hoy ayudamos a que los consumidores se acostumbren a utilizar bolsas (o recipientes) reutilizables, aportaremos nuestro granito de arena para uno de los grandes retos actuales: la reducción de residuos, especialmente de los plásticos. Estas bolsas influyen muy positivamente porque contribuyen a evitar el uso de bolsas zip, plásticos de un solo uso y paquetes o envases individuales, tan habituales a la hora de comprar productos en este tipo de establecimientos y que generan diferentes residuos para un mismo fin”, ha explicado Felipe Mansilla, el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente.

Tanto los negocios que venden productos a granel como las panaderías recibirán, durante el fin de semana y desde hoy hasta el lunes, las bolsas reciclables.