Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de llaves a los beneficiarios de las primeras 282 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo.
Se entregaron las dos promociones que se encuentran en los números 3 y 5 de la calle Estación de Chamartín.
Estas viviendas cuentan con garaje y trastero, y también ofrecen zonas comunes ajardinadas, un área infantil y una piscina. Además, diseñadas para alcanzar la máxima eficiencia energética gracias a la incorporación de aerotermia centralizada y paneles fotovoltaicos.
En 109 apartamentos de un dormitorio, 117 de dos y 56 de tres se encuentran distribuidos, y de estos, 12 con accesibilidad para personas con movilidad limitada.
Los arrendatarios abonarán un alquiler accesible a partir de 477 euros al mes, lo que representa un 30% menos que el promedio del mercado.
“Estas 282 viviendas son las primeras de las 582 que serán entregadas por la Comunidad de Madrid a través del Plan VIVE en Colmenar Viejo, lo que demuestra el firme compromiso del Gobierno Regional en Política de Vivienda con los colmenareños”, señaló Carlos Blázquez Rodríguez, el alcalde de Colmenar Viejo.
Y agregó: “Para el acceso a estos hogares, cuya renta está un 30% por debajo de mercado, han tenido prioridad los empadronados y/o los trabajadores que tienen su centro de trabajo en el municipio, para facilitarles así el acceso a su primera vivienda y para que puedan emprender aquí su proyecto de vida”.