Julio llena de exposiciones el centro cultural Picasso de Colmenar

52

A través de la Concejalía de Cultura, el C.C. Picasso acoge en julio el trabajo de los alumnos del Neruda, la fotografía de Luis Mendía y Cuadernos de Viaje 2022.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 15 de julio, en la Sala Picasso se encuentra ‘La Poesía de la Luz’, una exposición colectiva de los alumnos del centro cultural Neruda que alberga más de medio centenar de obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo y tabla.

Hasta el 30 de julio, en la zona del vestíbulo, se podrá disfrutar de la fotografía con ‘Tierra de Campos y Palomares’ del artista Luis Mendía. Una treintena de fotografías que forman parte de este proyecto que nace con la intención de guardar y proteger la memoria de unos elementos arquitectónicos y del territorio de una España que no quiere ser olvidada.

La sala Picasso acoge del 19 al 30 de julio la muestra de ‘Cuadernos de Viaje 2022’, donde se podrán contemplar las obras realizadas por los participantes de la edición de este año, celebrada el pasado 11 de junio, cerca de una veintena de cuadernos donde plasmaron los lugares más emblemáticos de la localidad: Basílica, Plaza del Pueblo, Capilla de San Francisco…Dibujos llenos de colorido, realizados con diferentes técnicas como acuarelas, carboncillo, tintas, sanguinas, ceras, lápices, etc.