La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo celebra las I jornadas ‘Cosas de Colmenar Viejo’

89

Las jornadas se llevarán a cabo los sábados 15 y 22 de octubre y el sábado 5 de noviembre en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo.

El objeto de estas jornadas es la difusión, la promoción y el mejor conocimiento del patrimonio, cultura, tradiciones e historia de Colmenar Viejo, para conseguir una integración plena de los nuevos vecinos en la localidad.

Esta edición está pensada para dar a conocer a los habitantes del municipio las raíces, elementos históricos, patrimoniales y culturales de Colmenar Viejo. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades.

El sábado 15 de octubre a las 19,00 en el Pósito Municipal el arqueólogo e historiador Fernando Colmenarejo ofrecerá la conferencia ‘Los Molinos y Batanes de Colmenar Viejo’, donde tratará importancia que tuvieron estas construcciones industriales para el municipio entre los siglos XV y XIX.

Carlos Vallejo, aficionado a la cinematografía y su estudio, ofrecerá la conferencia ‘Los Escenarios cinematográficos de Colmenar Viejo’ el sábado 22 de octubre a las 19,00 en el Pósito Municipal, donde ilustrará a los vecinos con las curiosidades y anécdotas de los escenarios del pueblo que han servido para películas.

Por último, el 5 de noviembre también en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo a las 19,00 horas la presentación de la ‘II Edición del Calendario Benéfico Popular de Colmenar Viejo’ cerrará estas primeras jornadas.

Esta edición organizada por las Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo es una primera toma de contacto con la organización de este tipo de eventos y el preámbulo para más actividades culturales que ayuden a difundir la cultura, tradiciones e historia de Colmenar Viejo.