La Navidad llega a Colmenar Viejo

176

La localidad da la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación navideña el próximo viernes 3 de diciembre que adornará sus calles hasta el 9 de enero.

Durante las fiestas navideñas, la localidad celebrará distintas actividades, campamentos, espectáculos, talleres y atracciones para el disfrute de niños y mayores en estas fechas tan señaladas. Contará con una pista de hielo, además del tradicional Belén viviente y el encuentro con los Reyes Magos.

Desde el Consistorio se ha realizado un gran esfuerzo para que, este año, la programación sea más innovadora y la mayoría de estas actividades se desarrollen al aire libre.

Pista de hielo y atracciones infantiles

En diversos horarios desde el 17 de diciembre hasta el 9 de enero estará abierta la pista de hielo que se instalará en la Plaza del Pueblo.

Las atracciones infantiles se ubicarán en el aparcamiento de calle Real con calle Boteros.
Con la utilización de estas dos plazas se crea una “zona navideña” que dará protagonismo al centro del pueblo.

Espectáculo Yllana

‘Los Tres Reyes Magos’ es el espectáculo ofrecido por Yllana. Una aventura musical repleta de cantantes, bailarines, acróbatas, zancudos, músicos y artistas locales que darán la bienvenida a los Reyes Magos en la Plaza de Toros La Corredera el día 5 de enero de 2022.

Una función que contará con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, que llenará de ritmo e ilusión a los aproximadamente 14.000 espectadores que llenarán el recinto en dos pases con horarios a las 17,30 y a las 19,30 horas.

Citas imprescindibles

Los exteriores de la Casa de la Juventud se van a convertir en ‘El Jardín Mágico’ y en él se va a desarrollar la primera edición de Navidad del festival de teatro de calle Saltimbanqui, que va a contar con ocho citas y siete espectáculos totalmente diferentes entre sí.

El 18 de diciembre regresa el ‘Belén Viviente’ que comienza en la Plaza del Pueblo y bordea los alrededores de la Basílica Asunción de Nuestra Señora.

El 24 de diciembre la ‘Carrera del Pavo’ la prueba más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena con salida y llegada en la explanada de la Plaza de Toros.

Del 27 al 30 de diciembre se podrá disfrutar del cine de Navidad en el Auditorio y para finalizar el año, la tradicional ‘San Silvestre’ que se correrá el 31 de diciembre a partir de las 10,00 horas con salida desde el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

Finalmente, el 4 de enero los más pequeños podrán encontrase con Sus Majestades Los Reyes en diferentes puntos del municipio.