La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en coordinación con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ASEYACOVI), organizó una reunión con la concejalía de Consumo para discutir los procesos que los negocios y entidades locales deben implementar, con la finalidad de ajustar sus operaciones a las normativas sobre las hojas de reclamaciones.
Según indicó Fabiola Cebrián, la concejal de Consumo, “es colaborar para mantener las buenas prácticas entre comerciantes y consumidores, protegiendo los derechos de ambos y mediando en caso de conflicto. Nos hemos reunido con la asociación de empresarios local ASEYACOVI, para que los comercios del municipio tengan claro cuál es el procedimiento para solicitar las hojas y el cumplimiento de la normativa vigente, mejorando así su relación con los consumidores.”
Una guía acerca de la petición y el uso de las hojas de reclamaciones que están al alcance de todos los consumidores de Colmenar elaborada por la OMIC y que se puede encontrar a través de la web del ayuntamiento, www.colmenarviejo.com