Las obras de reurbanización transforman el centro histórico de Colmenar Viejo

194

Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, acompañado por el quinto teniente de alcalde, Felipe Mansilla y Agustín de la Fuente, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, han visitado hoy las  obras de reurbanización de las vías Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal.

“Después de muchos meses por fin, podemos empezar a apreciar el cambio tan significativo que está dando esta zona residencial céntrica de Colmenar Viejo. Aceras más anchas con acabados multicolor mucho más modernos, vías de plataforma única que favorecen la accesibilidad, cambio de luminarias a tipo led o renovación íntegra del mobiliario urbano, son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en estas obras de mejora, que alcanzan su fase final”, ha señalado Agustín de la Fuente.

Después de coordinar con el Canal de Isabel II esta acción, dado que antes de la inversión de mejora municipal era necesario renovar las redes de abastecimiento de agua, los trabajos de remodelación planificados sobre estas siete vías del centro histórico de la localidad avanzan satisfactoriamente.

Esta inversión incluye la demolición total de las aceras, el retiro de la iluminación actual y la adaptación de las tapas de los registros, con el fin de construir las nuevas calles que están siendo pavimentadas con adoquines de pendiente transversal. Con estas mejoras se evitarán dificultades en el acceso peatonal y se lograrán vías más uniformes, sin cambios de altura a excepción de los necesarios para el drenaje de agua, más cómodas para los peatones y en las que se conservan todas las plazas de estacionamiento posibles.

Las soluciones de pavimentación tienen un aspecto similar a las ya implementadas en la reurbanización de la zona de los ríos y las de las américas: calzadas en tonos oscuros y áreas peatonales en tonos medios de gris, con una mezcla de adoquines en varios colores que son compatibles con la diversidad de fachadas presentes en la zona.

También se van a colocar nuevas lámparas led, toda la señalización vertical y horizontal, así como mobiliario urbano.