Nueva edición de ‘Las Noches de la Dehesa’ de Colmenar Viejo

107

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo a través de la concejalía de Medio Ambiente y del Medio Rural, pone en marcha la actividad gratuita ‘Las Noches de la Dehesa’ indicada para todos los públicos.

El objetivo de la actividad es aprender a identificar estrellas, planetas y constelaciones en la oscuridad de la noche en un enclave privilegiado como es la dehesa de Navalvillar. El Ayuntamiento facilitará un autobús gratuito que saldrá desde la Avenida de los Remedios, 26 (junto a las pistas de tenis Fernando Colmenarejo Berrocal) que desplazará a los participantes hasta la ubicación del avistamiento.

La actividad se llevará a cabo el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Con un turno familiar que será a las 22,00 horas y otro pensado para el público adulto que se realizará a las 23,00 horas.

Las explicaciones e indicaciones didácticas para facilitar la localización de las constelaciones, estrellas y planetas, se llevará a cabo por monitores especializados en la materia que utilizarán telescopios para facilitar la lectura astronómica.

Antes del comienzo de la actividad el guarda rural de la Dehesa impartirá charlas relacionadas con el entorno natural de la dehesa de Navalvillar para la concienciación en el respeto y cuidado de la biodiversidad.

Inscripciones y recomendaciones

Para tramitar la solicitud de inscripción a la actividad hay que enviar un email a nochesdehesa@colmenarviejo.com indicando:

  • Número de participantes por unidad familiar
  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Teléfono de contacto
  • Sesión preferente (familiar/adultos)

Se recomienda acudir a la actividad con ropa de abrigo, manta, linterna, prismáticos y silla plegable o esterilla.