El pasado 14 de febrero, Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, Jesús Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana y Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid presentaron los cinco nuevos vehículos que se incorporan a la Policía Local, así como la nueva uniformidad del Cuerpo.
Se trata de cinco vehículos; tres Toyota RAV4 híbridos con tracción 4X4 y dos unidades de Ford Kuga híbridos con tracción 4×2 equipados con kit de detenidos, que sustituyen a los cuatro Ford C-MAX con que contaba el Cuerpo.
Además, en las próximas semanas se contará con una nueva furgoneta Ford Transit Custom híbrida equipada con un carrozado interior de oficina para las operaciones de Policía Judicial en materia de Seguridad Vial.
Estos vehículos suponen la incorporación de un vehículo más al servicio de la seguridad de Colmenar Viejo y un salto en versatilidad para facilitar el trabajo de los agentes tanto en zonas urbanas como en el campo.
Uniformidad fabricada con tejidos sostenibles
La nueva uniformidad de los agentes fabricadas en Insigna, empresa española líder en fabricación de uniformes policiales sostenibles, cuenta con certificados que muestran que su fabricación tiene un 100% de tejidos sostenibles y supone, además, una mejora para el confort de los agentes, que portan los uniformes en todo tipo de condiciones durante sus jornadas laborales.
La Policía Local se incorpora al programa Re-uniform con el que las prendas de uniformidades que ya han agotado su vida útil se van a reciclar en unos contendores con que va a contar la sede del Cuerpo. Posteriormente serán recogidos periódicamente por esta empresa que procederá a su total reciclado.