Protocolo para identificar y actuar ante situaciones de violencia de género en estudiantes adolescentes en Colmenar Viejo

76

Se ha incluido en la página web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo un “Protocolo de detección y pronta actuación ante situaciones de violencia de género en el estudiantado adolescente de instituciones educativas de nivel secundario”.

Mejorar la coordinación entre el Punto de Violencia de Colmenar Viejo y los centros escolares del municipio es el propósito de este documento, con el fin de trabajar en conjunto en la organización de protocolos para la identificación temprana de situaciones de violencia de género que ocurran en el ámbito escolar y establecer directrices comunes de intervención.

Los profesionales y trabajadores de los centros educativos de secundaria de Colmenar Viejo podrán poner en marcha este protocolo cuando identifiquen un caso de violencia, prestando especial atención a los micromachismos y las violencias sexual y digital.

Puedes descubrir en el sitio web del Ayuntamiento otras medidas de apoyo a las personas afectadas por LGTBIfobia y lucha contra la violencia de género, tal como las iniciativas de «Noche sin Violencia» o «Comercio Protegido».