El próximo fin de semana la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo se traslada a la Edad Media con la ya tradicional Feria Medieval.
Desde el inicio del fin de semana hasta el cierre del domingo por la noche. Un gran número de individuos de la época medieval como bufones, artistas circenses, poetas, magos o desfiles acompañados de representaciones teatrales, inundarán de felicidad, pasado y costumbre la Plaza del Pueblo.
«Después de varios años sin celebrarse, el Mercado Medieval vuelve a Colmenar Viejo y no nos puede hacer más ilusión. Hemos programado para el fin de semana un amplísimo abanico de actividades ambientadas en el medievo, que trasladarán a los colmenareños a épocas pasadas con las representaciones teatrales de los trovadores, las divertidas comedias de los bufones, las peripecias de los acróbatas o los animados pasacalles con música tradicional. Entre actuación y actuación, los mercaderes ponen a la venta en sus puestos gran variedad de artículos de bisutería, antigüedades, elementos de decoración, manualidades o los tradicionales juguetes de madera que tanto gustan a los más pequeños», ha señalado Rocío Cámara, concejal de Cultura y Turismo.
A las 17:30h del viernes 23 de junio, el Mercado Medieval comienza su apertura al público, con una programación que se extenderá hasta las 22:30h, con entretenidos desfiles musicales, representaciones teatrales y exhibiciones de fuego.
El sábado durante 12 horas seguidas, desde las 11:00 de la mañana a las 23:00h, la Plaza del Pueblo será el escenario de un maratón de diversas actividades en las que participarán pasacalles, malabaristas, magos y representaciones con música de la época.
Finalmente, el domingo a partir de las 11:00h se han organizado diversos espectáculos ambulantes acompañados de música medieval, desfiles, actuaciones de artistas malabaristas o obras cómicas, que cerrarán esta edición del Mercado Medieval en Colmenar Viejo.