Tras la pausa veraniega, el Rastrillo Vecinal regresa a la actividad el 8 de septiembre. El rastrillo se situará en el estacionamiento del Vivero (Avenida de Los Remedios) de 10:00 a 14:00h, cada segundo domingo mensual.
«En el rastrillo, los vecinos podrán intercambiar objetos de segunda mano con el resto de particulares y venderlos por precios simbólicos. Tras el éxito que tuvo la iniciativa en sus primeros meses, después de verano, queremos seguir promoviendo el consumo responsable y fomentar la convivencia entre vecinos a través del intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano. El Rastrillo es sinónimo de economía circular y, por parto, significa poner de nuestra parte para ayudar al medioambiente”, ha comentado la tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, Susana Jiménez.
El plazo de inscripciones para participar en el Rastrillo Vecinal comienza el lunes 12 de agosto a las 00:00h y estará abierto hasta el 25 de agosto.
En el Mercadillo Local se permite la permuta, adquisición o comercio de libros, juguetes, mercancía antigua, prendas de vestir y accesorios, objetos artesanales, mobiliario, aparatos eléctricos pequeños, herramientas, etc., y queda prohibida la comercialización de alimentos y mascotas.
La participación está abierta para todos los vecinos de Colmenar Viejo, sin importar la edad, siempre que estén registrados en el padrón municipal (si son menores, deben participar bajo la supervisión de un adulto). Es necesario completar un formulario y obtener la autorización del Ayuntamiento para obtener un espacio donde exhibir los artículos en venta. Este procedimiento se debe realizar mensualmente y las asignaciones se hacen en el orden de presentación de la solicitud, existiendo también una lista de espera. La participación es individual y no se permite la representación en nombre de una compañía o asociación.
El horario de venta al público será de 10:00 a 14:00h, dejando una franja de tiempo de 9:00 a 10:00h para colocar el puesto asignad. Además se fija un periodo de limpieza y recogida entre las 14:00 y 15:00h.
Los puestos pueden ser de hasta 3 m por 2 m pueden, manteniendo 1,5 m de separación entre cada uno, y serán instalados considerando el espacio necesario para que los visitantes circulen. Las áreas verdes y el mobiliario urbano deben ser respetados.