En Colmenar Viejo se llevan a cabo las XXI Jornadas de Personas Mayores con aproximadamente treinta actividades.
Durante la primera semana de octubre, nuestros mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades, la mayoría de ellas en el Centro de Personas Mayores de la calle Paraguay y en el Hogar del Jubilado de la calle Retama. Además, habrá conciertos en el Auditorio y salidas al campo y al cine de Tres Cantos. La edición número XXI de las Jornadas de Personas Mayores de Colmenar Viejo regresa un año más con una agenda llena de actividades.
Del 1 al 8 de octubre, en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre. «Estamos muy contentos con la buena respuesta que han tenido estas jornadas y los talleres propuestos, ya que prácticamente todos han alcanzado el máximo de inscripciones dentro del plazo establecido.
Queremos destacar que también disfrutaremos de la Semana de la Tapa en las cafeterías de los centros, así como una excursión a la Dehesa de Navalvillar, un espectáculo musical en homenaje a Rocío Dúrcal e incluso exhibiciones de artes marciales en el parque El Mirador.
El resto de actividades se llevarán a cabo en los Centros de Paraguay y Retama, donde no faltarán el deporte, las manualidades, el maquillaje, la gimnasia mental, la práctica de yoga o tai chi e incluso los bailes», añade Enrique Navarro Hermosilla, concejal de Personas Mayores.
La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el domingo 1 de octubre en el Auditorio, a partir de las 12:00h, con reconocimientos a algunos de nuestros mayores y un espectáculo musical titulado «Homenaje a Rocío Durcal». Para asistir a este espectáculo es necesario recoger las invitaciones en los propios centros de personas mayores.
El lunes 2 comenzaremos con una excursión a la Dehesa de 9:00 a 13:00h, para la cual podrás inscribirte en el Centro de Personas Mayores de la Calle Paraguay. También habrá otras actividades enfocadas en el mantenimiento de la forma física, como talleres de nutrición y hábitos saludables, gestión de las emociones, sobre ciática o lumbalgia, de yoga, de tai chi-chikung e incluso para aprender a realizar limpieza de piel y maquillaje.
Nuestros mayores también podrán participar en actividades para adquirir nuevos conocimientos, como talleres de uso del móvil, organización del tiempo, gimnasia mental o charlas sobre diferentes temas jurídicos y de autoprotección. Pero también tendrán tiempo para disfrutar de actividades de ocio, como talleres de manualidades, cine en inglés, exhibiciones de artes marciales e incluso baile «Love Dance». Y a todo esto se suma que, durante las jornadas, se podrá disfrutar de la Semana de la Tapa en las cafeterías de los Centros de Personas Mayores de Colmenar Viejo.