El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y, Mataelpino pone en marcha ayudas para familias y pensionistas por gastos generados por el Covid-19

164

El Ayuntamiento ha destinado una partida extraordinaria de su presupuesto que va dirigida a ayudas directas para familias y pensionistas por los gastos generados por la compra de materiales de prevención frente al coronavirus.

Del 25 de noviembre al 17 de diciembre se podrán presentar las solicitudes para la petición de estas ayudas.

Se calcula en 150 euros el gasto medio anual por persona en diferentes materiales de protección contra el Covid-19. Mascarillas, geles, guantes o test son utilizados de manera habitual lo que conlleva un gasto extra en la economía familiar. Este gasto unido a la alta inflación debida a la subida de precios de energía y carburantes hace que este sea un invierno especialmente duro para muchas familias en situación vulnerable.

Con la publicación de estas ayudas, el Ayuntamiento de El Bóalo, Cerceda, Mataelpino cumple con todos los programas especiales de subvenciones para el vecindario motivados por la crisis socio económica generada por el Covid-19.

Además de estas ayudas, el Consistorio puso en marcha planes de las ayudas directas por gastos de alquiler de locales para empresas, ayudas directas a empresas, pymes y autónomos locales por gastos de prevención frente al Covid-19 y un plan de ayudas para el fomento de la natalidad.