Mataelpino celebra la ‘IX Feria de Medio Ambiente’

56

Durante el fin de semana de 4 y 5 de junio, con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, la plaza del pueblo de Mataelpino acogerá la ‘IX Feria de Medio Ambiente’.

Los diversos talleres y actividades para niños y mayores que se llevarán a cabo, enseñarán a los visitantes diferentes aspectos de la naturaleza y el medio ambiente.

El anillamiento de aves, la introducción a la bioconstrucción o las charlas sobre los árboles más singulares de la sierra, el autoconsumo energético y el desperdicio alimentario, serán algunas de las actividades que los visitantes podrán encontrar en su visita a la Feria.

En el salón de actos del edificio administrativo los vecinos podrán disfrutar de las exposiciones sobre el ‘Inventario Español de Conocimientos Tradicionales’ relativos a la biodiversidad, sobre el ‘Desperdicio Alimentario’, y una muestra de sorprendentes lámparas creadas a partir de objetos antiguos reutilizados.

En este salón, se proyectará una película para los más pequeños y un documental para mayores donde conoceremos la naturaleza en su estado más salvaje.

Con la obra de teatro infantil “Nanuk en el bosque de las emociones” los pequeños reflexionarán sobre el calentamiento global.

También se realizará una excursión donde se aprenderán muchas cosas sobre el entorno natural y los animales y vegetales que lo habitan, y pondrá en libertad un cernícalo recuperado para que vuelva a su hábitat.

Las mejores viviendas compostadoras recibirán el premio ‘Lombriz de Oro’, y se podrá visitar la moderna compostadora automática municipal.

También se podrá descubrir los alrededores en rutas con bicicletas eléctricas y visitar el mercadillo de productos ecológicos y locales.