Nueva infraestructura al aire libre disponible para actividades culturales en El Bóalo, Cerceda y Mataelpino.

197

El ayuntamiento ha llevado a cabo una significativa inversión con el objetivo de establecer las localidades de El Bóalo, Cerceda y Mataelpino, como alternativas atractivas para la realización de eventos, conciertos, jornadas y ferias.

Con ese fin, el presupuesto del 2023, validado por el equipo directivo actual, incorpora una partida de 160.000€ para comprar un «Auditorio Móvil Municipal«.

La infraestructura está hecha especialmente para ser ubicada en las tres áreas de recintos feriales del municipio. Algunas de estas características lo hacen único y adaptable:

  • Gradas numeradas y accesibles para un aforo de 1.100 personas, con un diseño especial para facilitar la evacuación.
  • Platea o ruedo con un aforo de 1.400 personas
  • 4 puertas dobles de acceso y evacuación
  • Escenario de 65 metros cuadrados
  • Infraestructura desmontable para facilitar la rotación entre las tres localidades
  • Utilización de colores ocres y verdes para mejorar su integración paisajística
  • Homologado para la celebración de festejos taurinos

El ayuntamiento destaca que las oportunidades de planificar eventos en este nuevo espacio al aire libre se amplían: tiene capacidad para circos, funciones teatrales, espectáculos de baile, conciertos de grandes bandas y orquestas, celebraciones y discotecas de D’j, ferias de ganado, mercados de artesanías, encuentros culinarios, cine de verano, eventos y concursos ecuestres, eventos taurinos, actividades recreativas y deportivas, congresos, encuentros y jornadas.

También, compañías, agrupaciones y ciudadanos podrán alquilar este recinto municipal para organizar acontecimientos privados, que complementarán la extensa selección artística que se brinda ya los 365 días del año desde Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Según Javier de los Nietos, quien ejerce como alcalde en funciones del municipio, “se trata sin duda de un importante paso adelante en el posicionamiento de nuestra localidad como centro de la actividad cultural de la comarca”.