Grave situación de los consultorios y centros de salud de distintos municipios de la sierra de Madrid

70

Los alcaldes de Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Navalafuente, Bocema, Torrelaguna, El Vellón y Buitrago de Lozoya, se han unido para solicitar una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Estos Ayuntamientos reclaman a Enrique Ruiz la apertura en horario de tarde, el aumento de consultas presenciales y el refuerzo del personal sanitario en los consultorios y centros de salud de sus localidades.

Además, denuncian la ineficacia que supone que los centros de salud de estos pequeños municipios asuman las urgencias de grandes ciudades como Colmenar Viejo y Tres Cantos que tienen sus urgencias cerradas desde hace meses.

La grave situación que atraviesa la atención primaria en la actualidad, lleva a los Ayuntamientos de estas localidades a elevar una queja conjunta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En la reunión se trasladará a Enrique Ruiz la preocupante situación por la atención sanitaria que viven los vecinos de la comarca y se reivindicarán las demandas para la mejora de esta atención que posibilitará ser atendidos las 24 horas del día ante cualquier urgencia sanitaria. Para ello es necesaria la apertura de todas las consultas.