El Ayuntamiento de Soto del Real hace más accesible su web

70

Con el fin de mejorar el acceso a la web del Ayuntamiento a las personas con discapacidad o con dificultades lectoras se ha incorporado una herramienta que facilita su accesibilidad.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha perfeccionado su portal digital para que su acceso sea más rápido, intuitivo, de mejor calidad y más accesible para todos los vecinos.

«Esto nos permitirá avanzar en un municipio inclusivo, sumado a los recursos y ayudas con las que ya contaba el Ayuntamiento para ayudar en la accesibilidad de todas las personas», ha señalado la alcaldesa Noelia Barrado.

El objetivo es mejorar la navegación online con recursos de audio, contraste de luz, cambios de color, cambio de tamaño y otras herramientas que facilitan el acceso a los navegantes a la información online.

La nueva web del Consistorio combina el diseño y la tecnología para conseguir un internet sin barreras que permita a todos los usuarios una manejo fácil e intuitivo con plena interacción con la web.

La herramienta incorporada está disponible para su uso en navegadores PC y móviles y permite:

  • Ajustes de voz y navegación: permite la navegación utilizando los números o flechas, además de comandos de voz.
  • Ajuste de color: permite la adaptación del color del fondo o cambios de contraste para adaptarlo a personas con sensibilidad visual.
  • Ajuste de contenido: cambios de letra, espacios, tamaño, color del cursor… entre otras muchas opciones.