El Ayuntamiento de Soto pone en marcha un espacio coworking

49

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre el Ayuntamiento de Soto pondrá a disposición de los empresarios, pymes y autónomos un espacio coworking en las salas del centro cultural de la localidad.

La forma de trabajo de coworking está muy implantada en Europa. Este tipo de instalaciones permiten el contacto y las posibilidades de conexión entre pymes, autónomos y startups que no comparten sector, pero que trabajan juntos en mismo espacio.

Durante la época estival en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y los jueves de 17,00 a 20,00 horas, el centro cultural Pedro de Lorenzo abrirá sus puertas. Sus salas dotadas de fibra óptica, proyectores y pizarras se convertirán en un espacio de trabajo para los autónomos y empresas que lo soliciten.

Las salas, que se alquilan a precios públicos, son un espacio perfecto para hacer presentaciones, cursos, conferencias o eventos. Además, ofrecen servicios como el de recepción de cartas y paquetes.

Las diferentes salas son:

  • Salas de reuniones: disponen de mesas, sillas, pizarra y proyector para todo tipo de reuniones.
  • Salón de actos: para presentaciones y/o conferencias
  • Salas aula (sala multiusos): disponen de pizarras, mesas, sillas y proyectores.
  • Sala para talleres creativos (sala manualidades): dispone de mesas de trabajo y taburetes, así como caballetes para proyectos artísticos.
  • Aula de informática

El alquiler incluye espacio para reuniones gratuitas 2 veces al mes, servicio Wifi, servicio de limpieza, uso de impresora y fotocopia gratuita (20 impresiones al mes) y aire acondicionado.

La solicitud para el alquiler se deberá entregar en el centro cultural Pedro de Lorenzo.