Feria de la Ciencia en Soto del Real

233

Soto del Real tendrá la ciencia como protagonista durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo con un programa de actividades para dar a conocer el mundo de la ciencia a los más pequeños.

Un fin de semana repleto de actividades para aprender y disfrutar, donde la ciencia será la protagonista a través de un espectáculo circense y donde los alumnos de robótica y del taller de ciencia realizarán demostraciones de lo que ha aprendido a lo largo del curso.

El espectáculo ‘Circociencia’ se podrá disfrutar el viernes 20 a partir de las 19 horas en el CAT. Una actividad interactiva para todos los públicos donde los espectadores tendrán la posibilidad de salir a escena y participar en el ‘circolatorio’.

El sábado 21 en el Centro Cultural, los alumnos del taller de robótica realizarán una exposición y una demostración de todo lo aprendido durante el curso. También los alumnos de ciencias experimentarán con la densidad, la flotación, la magia, o la física del sonido entre otros muchos experimentos que se llevarán a acabo para el asombro de los participantes.

Por último, el domingo 22 a las 11 horas en el Centro Cultural se realizará el ‘Taller de Ciencia y Cambio Climático’. Una actividad pensada para niños de entre 9 y 16 años, donde podrán observar el cambio climático de una forma lúdica a través de experimentos científicos. Las inscripciones se pueden escribiendo a centrocultural@ayto-sotodelreal.es