Fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Soto del Real

272

El próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre Soto del Real celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con múltiples actividades.

El 7 de octubre, a partir de las 14:30h todos los vecinos podrán participar en el parque del Río en la degustación de la caldereta solidaria de patatas, con la recogida de alimentos no perecederos y donativos para Cáritas Soto del Real.

Ese mismo día, se realizará una misa mayor a las 12,00 horas que finalizará con una ofrenda floral, posteriormente la Virgen del Rosario recorrerá las calles del centro del pueblo.

El sábado 8 de octubre a las 17:00 horas se realizará la subida de la Virgen del Rosario hasta su ubicación habitual en la ermita.

El fin de semana estará repleto de música, DJ’s locales, charanga, batucada, concierto tributo a Fito. También se realizarán exposiciones de artistas, concursos de pintura, mercado, talleres y espectáculos.

Los más pequeños también tendrán un programa lleno de actividades infantiles en el parque del Río que les permitirá disfrutar de un sinfín de opciones muy divertidas al aire libre.

También podrán disfrutar de dos talleres de primera infancia el sábado 8 desde por la mañana, ‘Ovillos’ y ‘Sentir la arcilla’. Además, se celebrarán dos concursos llenos de color que se realizarán en la Plaza de la Villa, el ‘Concurso de dibujo infantil’ a las 11:30h y el ‘Concurso de pintura rápida’ a las 12h, además de talleres por el Festival del Color a las 12:00h.

Para todos los públicos Acarte instalará su Mercado Artesano desde las 11h en el Parque del Río el día 7 y en la Plaza de la Villa el día 8.