Fitur se convierte en el escenario ideal para difundir la oferta artística, medioambiental y culinaria de Soto del Real

92

La 44ª edición de Fitur se celebra en IFEMA desde el 24 hasta el 28 de enero, y Soto del Real marca presencia en el stand de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama, Adesgam, ubicado en el pabellón 9, stand 9B 04.

Año tras año, Fitur se convierte en el mejor lugar para difundir la propuesta artística, de medio ambiente y culinaria de Soto.

Adesgam promociona ‘Los 14 destinos clave de la Sierra de Guadarrama’, donde la preservación y el turismo sostenible son los pilares fundamentales de la oferta turística en nuestra región.

En el stand de la Comunidad de Madrid se llevaron a cabo dos eventos el jueves, 25 de enero, con la participación de Noelia Barrado y Sara Gutiérrez, alcaldesa y concejala de turismo y comercio de Soto del Real respectivamente.

A las 16.00 horas, se llevó a cabo el primer evento denominado “Sumérgete en la naturaleza de Madrid Rural” en el que estuvieron presentes emprendedores, expertos y colaboradores de MadRural.

La inauguración estuvo a cargo de Luis Martín, Director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid.

El proyecto, promovido el año pasado, incluyó al destino Sierra de Guadarrama con el objetivo de reunir la oferta turística de la Comunidad y revitalizar los territorios desde un punto de vista socioeconómico.

Se llevó a cabo la ceremonia, “Los 14 indispensables de la Sierra de Guadarrama”, presidida por Daniel Martínez, viceconsejero de cultura, turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, y Antonio Coello, presidente de Adesgam.

La promoción de la ruta ‘Los 14 puntos esenciales de la Sierra de Guadarrama’ es constante durante toda la feria, la cual posibilita explorar algunos de los atractivos turísticos más valiosos de la zona.

El objetivo es brindar a los turistas una extensa y de calidad oferta turística con los mejores profesionales y emprendedores del sector, y exhibir la cultura y hermosa naturaleza que se puede disfrutar a menos de 40km de Madrid.

En el campo de los recursos naturales, Soto del Real cuenta con excursiones guiadas por el Cinturón Verde de nuestro municipio a través de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama, y en cuanto a la gastronomía, los turistas podrán saborear las miel ‘La Abeja Viajera’ y ‘Pablo de la Quintana’ de Soto.

Podrá participar en un sorteo de paseos turísticos a los distintos destinos de ‘Los 14 indispensables de la Sierra de Guadarrama’, organizados específicamente para Fitur por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, y se le obsequiará una bolsa de algodón reciclado y un mapa turístico de la Sierra, con información acerca de senderos para explorar a pie o en bicicleta, y eventos culturales.

También, el domingo 28 de enero a las 12.00 horas, se llevará a cabo la Introducción a la Celebración del Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura, en la cual Soto del Real coopera con el Ayuntamiento de Manzanares El Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino y los organizadores del festival para la realización de diversas actividades culturales y deportivas vinculadas a la montaña.

La promoción de este destino ha sido llevada a cabo por Adesgam, la Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia y actualmente está compuesta por 14 ayuntamientos, incluyendo Soto del Real, y más de 25 entidades asociadas.