El municipio madrileño ya tiene todo preparado para que sus vecinos disfruten de la Navidad.
El encendido del alumbrado y la decoración navideña tendrá lugar el 2 de diciembre, en la Plaza de la Villa, acompañado del “Concierto Turrón”, el concierto de la Navidad más divertido.
Por cuarto año consecutivo, un grupo de vecinas se ha reunido para realizar la decoración artesanal navideña que se podrá disfrutar por las calles, junto al Belén municipal y el gran árbol de Navidad de la Plaza de la Villa. Este árbol se decora gracias al taller que organizó el Centro Cultural de creación de adornos navideños durante el mes de noviembre.
Otro de los talleres que se han realizado es el de la confección de los disfraces que luego se lucirán en el pasacalles, como acompañamiento en la Cabalgata del 5 de enero, que contará con la recepción de los Reyes Magos.
Esta es una excelente época para impulsar el comercio local y, un año más el Ayuntamiento apuesta por el concurso de decoración navideña de escaparates de todos los establecimientos del municipio que quieran participar, convirtiéndolo en el mejor escenario de la Navidad y animando a los vecinos y visitantes a realizar sus compras en los comercios locales. Para ello, del 12 de diciembre al 5 de enero se pone en marcha la campaña de promoción del comercio local junto con APECOS, ofreciendo a los que compren en estos establecimientos la posibilidad de ganar premios para canjearlos a través de cheques regalo.
Ocio y cultura
Otro año más, el Centro Cultural acoge la Feria de la Navidad ACARTE del 2 al 18 de diciembre, en la que se ponen a la venta productos artesanos navideños. Ademá, el 18 de diciembre y 5 de enero se podrá disfrutar del tradicional mercado artesano, que se colocará en la Plaza de la Villa.
El CAT (Centro de Arte y Turismo) cuenta con eventos para todos los públicos, como el espectáculo de magia “Dos magos y medio” el 11 de diciembre; el teatro infantil “Salvar al Ratoncito Pérez” el 26 de diciembre; la obra “Indomita(s)” del 27 de diciembre, con las entradas agotadas desde el 21 de noviembre; y el teatro de títeres “El Gigante de la Navidad” el 4 de enero.
Los más pequeños podrán enviar sus cartas a través del buzón real de la Plaza de la Villa y tendrán la visita de los pajes reales de los Reyes Magos los días 24 y 31 de diciembre. Además, el 30 de diciembre podrán disfrutar del Parque de la Navidad del Polideportivo con hinchables y la mejor animación para todos los públicos.