Los vecinos de Soto del Real expresan sus necesidades

50

Soto del Real celebró el pasado 6 de noviembre, la VII Consulta de Participación Ciudadana. Así los vecinos se reunieron en la Plaza de la Villa del municipio, donde votaron los seis proyectos presentados por los Consejos Sectoriales. Solo los empadronados mayores de 16 años tenían derecho a voto, pudiendo elegir hasta dos de estos proyectos propuestos para poder realizarlos con la partida de los presupuestos de 2023.

El proyecto ganador propuesto por el Consejo Sectorial de Deportes consiste en la creación de un gimnasio exterior, ubicado en el actual espacio de las pistas de pádel de muro, que se reubicarán junto al parque infantil. El objetivo principal de este proyecto es ampliar la oferta deportiva del municipio y poder cubrir las necesidades de la población, que cada vez demanda más intalaciones deportivas para actividades al aire libre.

El segundo puesto se lo disputaron el proyecto del Consejo Sectorial de Urbanizaciones y el de Educación. Es la primera vez que ocurre y será el Consejo Consultivo, que se reunirá para tomar la decisión. Los proyectos sobre los que se tendrá que decidir son: la construcción de la Avenida de las Víctimas del Terrorismo con Calle de los Pintores y Calle Egidillo para vitar esperas de los vehículos y la implantación del proyecto punto y aparte en los centros educativo para reforzar la autoestima y los valores de la mano de profesionales a través del deporte.

Los vecinos también pudieron responder a la pregunta “¿Cómo prefiere que sea la fuente de la Plaza de la Villa?” A lo que los vecinos de Soto del Real han contestado que su decisión es la de mantener la fuente como está actualmente.

La participación de los adolescentes

Este ha sido un año donde el porcentaje de participación ha sido superior a la del año pasado. Y además ha habido una novedad y es que se ha dado la oportunidad de que los adolescentes también participen pudiendo elegir dos de los proyectos presentados, a través de las Asambleas Infantil -de 6 a 11 años- y Adolescente -de 12 a 17 años-.