Ya empiezan a abrirse las inscripciones para los campamentos de verano de la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid. Y, este año, Soto del Real ha querido renovar su oferta.
Así, además de los campamentos urbanos, que organiza la concejalía de Juventud, en las instalaciones de CEIP Chozas de la Sierra, habrá campamentos externos, que se están organizando en colaboración con otros Ayuntamientos como el de Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real.
Las inscripciones para el campamento urbano podrán realizarse a partir del 4 de mayo.
Está dirigido a niños nacidos entre el 2011 y el 2019. Y las preinscripciones para el campo de voluntariado ambiental, que se llevará a cabo en el Refugio Juvenil “La Rodela” de Soto se podrán realizar a partir del 18 de abril. Este campo reunirá a jóvenes de entre 15 y 17 años, de diferentes comunidades autónomas, donde la educación en valores, el ocio saludable, y el conocimiento y protección del reino vegetal serán trabajados de manera conjunta, mientras conocen el municipio de Soto del Real.
Una de las novedades es el campamento náutico en Guardamar del Segura, en Alicante, organizado por la empresa Expert Camps, para jóvenes de 12 a 17 años. El viaje será de 10 días, del 1 al 10 de julio. Sólo hay 25 plazas para empadronados en Soto del Real, y la preinscripción se podrá realizar hasta el 12 de mayo.
Otra de las novedades es el campamento multiaventura en Potes, Cantabria, con rutas de montaña, descenso de cañones, tiro con arco, senderismo, surf, piscina, espeleología, veladas, excursiones, talleres formativos y muchas más. El viaje, dirigido a niños nacidos entre 2009 y 2014, se realizará del 11 al 29 de julio, y también se han reservado 25 plazas para empadronados en Soto, cuya reserva de plaza se podrá tramitar, igualmente, hasta el 12 de mayo.
El Ayuntamiento pondrá a disposición un programa de becas y ayudas para estas actividades y campamentos de verano. Los interesados pueden escribir un correo a becas@ayto-sotodelreal.es