Soto del Real celebra el III Festival Sotogüena

400

Se trata del festival de aves más conocido de la Sierra de Guadarrama, y se celebra del 29 de abril al 2 de mayo.  La idea es transmitir la pasión por los pájaros tanto a los niños como a los adultos.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado para este III Festival de Sotogüeña, diferentes actividades, exposiciones y talleres ornitológicos a los que podrá acudir toda la familia.

El sábado 29 de abril, de 10 a 14 horas, habrá un taller de anillamiento de aves, de la mano de Álula, Asociación para el Estudio de la Defensa y la Naturaleza y el Anillamiento Científico de Aves.

El domingo 30 de abril, de 10 a 14 horas, se realizará una salida guiada «El estornino negro en la Dehesa Boyal” con el equipo de Diego Gil, investigador científico del grupo MNCN-CSIC.

Al lunes, de 9.30 a 12.30 horas, se celebrará un taller «Iniciación a la fotografía con aves”, con Wildmoral.

Y para finalizar, Sotogüeña ofrece una doble sesión, a las 9.30 y a las 11.30 horas., de la salida guiada «En busca de aves acuáticas por el embalse de Santillana”, con José Antonio Matesanz, presidente de Anapri (Asociación Naturalista Primilla). Él mismo dará la charla «Cigüeña blanca, nuestra vecina alada”, a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Y a las 19.30 horas, se proyectará la película documental «Venido del cielo”.