Soto del Real se prepara para las fiestas navideñas con una agenda llena de actividades para todas las edades

124

En Soto del Real todo está listo para las fiestas navideñas de este año, con una agenda para que habitantes, residentes y turistas de todas las edades gocen de este periodo en compañía de sus seres queridos y amistades.

El inicio de la Navidad en Soto tiene lugar el día 1 de diciembre con el encendido de las luces navideñas y el árbol de Navidad. A las 19:00 horas en la Plaza de la Villa, se llevará a cabo el evento infantil ‘La fábrica de la Navidad’, donde los más pequeños se divertirán al máximo.

También, el 1 de diciembre, se inicia la campaña de respaldo al comercio local del municipio: ‘Comprando en Soto ganamos todos’.  Con el fin de promover esta campaña, se ha organizado un sorteo de 20.000 boletos con dos números cada uno que se distribuirán, hasta el 18 de diciembre, a los residentes que hagan compras en los negocios participantes. Se entregará un boleto por cada compra mayor a 10€ y un máximo de 2 boletos por persona. El poseedor del boleto cuyo número coincida con el número ganador en el sorteo que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Soto del Real, el viernes 22 de diciembre a las 13:00 horas, recibirá 500€ para gastar en los establecimientos colaboradores.

También, el municipio ha programado el clásico concurso de escaparates de decoración navideña para los negocios de la localidad. Los escaparates deberán estar decoradas desde el día 5 de diciembre hasta el 6 de enero, y un panel juzgará cuáles son las tres más destacadas que obtendrán los galardones respectivos.

Del 1 al 15 de diciembre, el equipo de Juventud llevará a cabo la iniciativa de recogida juguetes, con lugares de recolección ubicados en la Casa de la Juventud, Centro Cultural, Piscina y Gimnasio municipal, e IES Sierra de Guadarrama.

También existe la posibilidad del campamento urbano para todos los niños del municipio durante los días del periodo no lectivo de la época navideña, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Además, podrán llevar sus deseos a los mensajeros reales de los Reyes Magos, que estarán en la Plaza de la Villa con su buzón especial para recibir las cartas de todos los pequeños los días 23 y 30 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas

Los días de Nochebuena y Nochevieja, los jóvenes y adultos de Soto se divertirán durante el aperitivo. El aperitivo estará animado con charangas que harán un recorrido desde el Zoco hasta el Parque de Los Morales, pasando por la Plaza de la Villa, a partir de las 13:0000h. Luego, el día 24, la fiesta continuará a las 15:0000h con Dj’s en el Parque de los Morales.

El 30 de diciembre en el Polideportivo municipal hay una gran cantidad de inflables y niños listos para divertirse y disfrutar del día con la entretención y las atracciones del Parque de Navidad.

Se llevará a cabo la tradicional cabalgata de Reyes del 5 de enero con un pasacalles desde el CAT hasta el Parque del Río, iniciará a las 17:00 horas y puede participar cualquier persona vestida con disfraces. El recorrido en el Parque del Río, finalizará aproximadamente a las 17:30 horas y los niños podrán saludar a los Reyes Magos uno por uno. Las entradas para esta recepción estarán disponibles en el Centro Cultural desde el 26 de diciembre, durante su horario de apertura.