Comienza el plazo para solicitar plazas en los centros educativos públicos de Colmenar Viejo

0
36

Los padres de Colmenar Viejo que quieran optar a plazas para sus hijos en los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022 en Colmenar Viejo, podrán solicitarlas a partir de este próximo jueves 8 de abril y hasta el día 23, tal y como han informado desde el Ayuntamiento colmenareño y desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de cuya web podrán hacerse todos los trámites pertinentes.

Fechas importantes a tener en cuenta

De esta manera, a parte del periodo de solicitud de plaza, que se alarga entre el 8 y el 23 de abril, ambos incluidos, tendremos que tener en cuenta otras fechas como:

  • 18 de mayo: día en el que se darán a conocer de forma pública las puntuaciones teniendo en cuenta la primera opción escogida entre los centros. Podrá verse a través de la secretaría virtual y en las webs de los diferentes centros infantiles, colegios e institutos.
  • 19 al 21 de mayo (ambos incluidos): durante estos días, se podrán realizar todas las reclamaciones sobre las puntuaciones.
  • 4 de junio: Se darán a conocer de forma definitiva todos los alumnos admitidos en los diferentes centros -tanto para los de primera opción como opciones secundarias-, que también podrán encontrar a través de la secretaría virtual y en las webs de los centros.
  • 15 al 29 de junio (ambos incluidos): días en los que se abrirá el plazo de matriculación, en este caso, de los centros de Educación Infantil y Primaria.
  • 22 de junio al 9 de julio (ambos incluidos): periodo destinado a la matriculación de los alumnos en los centros de Secundaria.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para las plazas de los diferentes centros se deberán entregar tanto de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y estarán dirigidas al centro educativo escogido como la primera opción para la plaza.

Información municipal

Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo también quieren ayudar a los padres en este proceso de gran importancia para la educación de sus hijos facilitando la información necesaria para este proceso y sobre la oferta educativa en el municipio a través del enlace www.colmenarviejo.com/educacion-juventud-e-infancia/educacion de la Concejalía de Educación colmenareña.

En ese enlace se podrán encontrar toda la información necesaria sobre los centros escolares agrupados por las distintas etapas educativas, es decir,  Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de Educación Especial, y otras especificaciones como son los centros que impartan una educación en idiomas, como son los bilingües o trilingües.