Comienzan a vacunar a mayores de 80 años y a profesores contra la Covid-19 en Colmenar Viejo

0
123

Los centros de salud de Colmenar Viejo han acogido hoy la vacunación contra la Covid-19 de los primeros colmenareños mayores de 80 años, además de que la Comunidad de Madrid también ha procedido a vacunar a los profesores de los centros del municipio en las instalaciones municipales de Plaza de los Ríos durante la tarde.

Todas las vacunaciones realizadas desde la administración regional se han realizado a través de una cita previa de la que se ha informado con anterioridad a la fecha de su puesta, un tema importante teniendo en cuenta las recomendaciones de no llamar a los centros de salud, hospitales, etc., preguntando por ello para evitar colapsar sus líneas.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Luis Cicuéndez, ha denominado como “esperanzador” el hecho de que ya se haya comenzado a vacunar por franjas de edad después de que se recibieran las dosis correspondientes en las residencias de mayores y entre los sanitarios. Además ha destacado que el Ayuntamiento colmenareño será “un aliado” para “hacer lo más segura y ágil posible la vacunación”.

Instalaciones para la vacunación

Colmenar Viejo ha ofrecido a la Comunidad de Madrid, además de las instalaciones de Plaza de los Ríos, otros lugares de ámbito municipal para que sean aprovechados y aceleren los procesos de vacunación en la localidad. Entre ellos están:

  • El Complejo Deportivo Lorenzo Rico
  • La Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch.
  • El Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’

Además, desde el Consistorio, han invitado a Comunidad y Gobierno a aprovechar las “ventajas logísticas” del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, que se encuentra en el municipio y donde actualmente guardan unidades de la vacuna.