Comienzan las obras de sustitución del césped artificial del campo de Fútbol 11 del Polideportivo de Cerceda

76

El ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, a través del área de deportes, ha comenzado con la sustitución del césped artificial del campo de Fútbol 11 del Polideportivo de Cerceda.

El desgaste, la pérdida de flexibilidad y de uniformidad del espesor, después de 12 años de uso del campo de fútbol, ha hecho necesaria la sustitución del césped artificial de este campo de fútbol.

La acometida de estas obras supone la mejora de 6.600 metros cuadrados, con un coste a cargo del ayuntamiento de 157.368 euros de los que 12.900 euros están subvencionados por la Comunidad de Madrid.

El césped sustituido, así como los residuos de caucho y sílice existentes se almacenará y utilizará para un uso y reciclaje posterior.

Una vez levantado el césped instalado actualmente se eliminarán y repararán los posibles desniveles y desperfectos para evitar zonas de charcos. Se mantendrán los desniveles actuales para facilitar la evacuación del agua.

La colocación del nuevo césped tendrá el marcaje de las líneas de juego con bandas de 10 cm de ancho con la fibra de color blanco en campo principal y de color azul en campos de futbol 7.

Se espera que las obras estén finalizadas a mediados de noviembre. Mientras tanto, el consistorio de El Boalo, agradece a los municipios de Moralzarzal, Cercedilla y Collado Mediano que hayan permitido que los equipos locales estén entrenando y jugando en sus instalaciones.

Con este cambio los equipos locales disfrutarán en breve de un nuevo césped que permitirá un terreno de juego en unas condiciones estupendas.