Comienzan las vacunaciones contra la Covid-19 a los mayores de 80 años de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

136
Este jueves 25 de febrero ha comenzado en el municipio madrileño de El Boalo, Cercada y Mataelpino la vacunación de las personas mayores de 80 años de los tres núcleos de población, arrancando en esta primera jornada con un grupo compuesto por 300 vecinos.
Entre los primeros vacunados en esta jornada estaba Inocente Badorrey Martín, natural de El Boalo, de 96 años años de edad, sobre el que el alcalde, Javier de los Nietos, ha destacado que “es un gran ejemplo para todos los vecinos demostrando que la vacunación es segura, necesaria, y una responsabilidad que debemos afrontar”. Para De los Nietos, este es “un momento histórico, especial e inolvidable”.
Además de los mayores de 80 años, cuya vacunación tendrá que hacerse con cita previa desde el consultorio médico del Centro de Salud de Manzanares el Real, también se ha citado para la vacunación a algunos profesionales entre los que se incluyen los profesores, los voluntarios de Protección Civil y los miembros del cuerpo de la Policía Local, que recibirán la primera dosis de la vacuna frente al Coronavirus.
El alcalde ha recordado también que están a disposición de los profesionales para ayudar y agilizar en el tema de la vacunación los medios y la logística que necesiten y que puedan aportar desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.