Cruz Roja estrena nuevas instalaciones en Colmenar Viejo para brindar atención a personas vulnerables

83

Ubicadas en Colmenar Viejo, la Cruz Roja Cuenca Alta del Manzanares estrena nuevas instalaciones en una parcela municipal cedida por el Consistorio en 2020, que estarán disponibles durante los próximos 75 años.

Este espacio de 700 metros cuadrados brindará atención a personas vulnerables, adultos mayores, inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados, mujeres en situación de dificultad social, desempleados, individuos con discapacidad o en precariedad laboral, entre otros.

La asistencia al evento contó con la presencia del alcalde Carlos Blázquez Rodríguez, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales Ana Dávila-Ponce de León, Pilar Roy vicepresidenta de Cruz Roja Española y Alicia Delgado presidenta en la Asamblea Comarcal de la Cuenca del Manzanares.

“Los colmenareños estamos de enhorabuena con la apertura de estas nuevas instalaciones de Cruz Roja. Una organización que siempre ha estado muy presente en la vida de nuestro municipio y que, desde este nuevo espacio, seguirá prestando su imprescindible y fundamental labor no solo en Colmenar Viejo, sino también en las poblaciones aledañas de la comarca. Su apertura permitirá mejorar los servicios que Cruz Roja ofrece a la vecinos, ya que dispondrá de una mayor superficie y mejores dotaciones para desarrollar todas sus actividades de atención social, voluntariado, cobertura sanitaria y formación, entre otros muchos cometidos”, resalta el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez.

Además, se desea expresar el agradecimiento especial “a todas las personas que conforman la gran familia de Cruz Roja en Colmenar Viejo: las que regalan parte de su tiempo como voluntarias, las que colaboran como socias y las que trabajan dejándose la piel a diario para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Todas ellas, con su esfuerzo, dedicación y generosidad, hacen posible el excelente trabajo de Cruz Roja cada día. Desde el Ayuntamiento os tiendo la mano para poder seguir colaborando y así poder seguir ayudando a la población que más lo necesita, sin dejar a nadie atrás”.

Siete municipios del Norte de la región, como Colmenar Viejo, Tres Cantos, El Boalo – Cerceda – Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares, Miraflores y Soto del Real, son atendidos por este nuevo espacio de la ONG.

En este área geográfica, el equipo humano de Cruz Roja, formado por 13 técnicos, 450 voluntarios y 6.000 socios, brindó atención el año pasado a más de 5.200 personas.