Cruz Roja organiza la iniciativa ‘Cruzando la Sierra de Oro’ para promover su Sorteo de Oro

241

La Asamblea de Cuenca del Manzanares de Cruz Roja ha puesto en marcha una iniciativa con su Sorteo de Oro como reclamo por el que proponen a todos los que lo deseen realizar hasta tres itinerarios distintos por su zona de influencia en ‘Cruzando la Sierra de Oro’, a cambio de lo que se entregarán unas credenciales por haberlas realizado.

‘Cruzando la Sierra de Oro’ arrancó el pasado 15 de mayo y podrá realizarse hasta el próximo 1 de julio. En ella se proponen tres itinerarios con los que se podrán conocer los municipios de la cuenca alta del río Manzanares que podrán realizarse en uno o varios días dependiendo del medio con el que se realice: moto, bici o a pie.

Los itinerarios propuestos se pueden realizar además desde Colmenar Viejo, Tres Cantos, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Soto del Real, Manzanares El Real, Guadalix de la Sierra y Miraflores de la Sierra.

Recorriendo las rutas propuestas que pasan de una manera u otra por todos estos municipios, con las que podremos conocerlos en fondo, tanto en su casco urbano como en todo el entorno que los rodean, finalmente desde Cruz Roja se entregarán unas credenciales de haberlas realizado que han venido a llamar ‘Cruzserran@ de Oro’.

La inscripción y participación en estos itinerarios se materializarán simplemente con al compra de un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja que se celebrará el próximo 22 de julio y que puede adquirir a un precio de sólo 5 euros.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en esta iniciativa de la Asamblea de Cuenca del Manzanares de Cruz Roja podrán inscribirse a través de la cuenta de correo electrónico rutaoro@cruzroja.es o bien entrando en la web de eventos de Cruz Roja cumplimentando un formulario que aparece al final de la página.

Las personas que se inscriban a esta aventura recibirán un ‘Cuaderno de Travesía’ que servirá para que una vez se vayan recorriendo los distintos municipios se pueda sellar su paso en dicho cuaderno, nueve sellos para los nueve municipios participantes. Para sellarlos, podrán hacerse en los establecimientos colaboradores de la organización en cada una de estas localidades.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores en cualquiera de sus dos sedes, en calle Alto Eugenio, 4 de Colmenar Viejo, o en la plaza de la Constitución, 9 de Tres Cantos; o en los teléfonos 91 360 95 96 y 91 360 96 20, respectivamente.