Del 7 al 16 de junio se celebra en Colmenar Viejo el evento gastronómico y musical ‘Arriquiñam’

137
Happy black woman smiling and chatting with diverse friends while standing in queue near food truck in park on summer day

Del 7 al 16 de junio, se celebrará en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo el evento gastronómico y musical ‘Arriquiñam’.

“Durante estos 10 días, Colmenar Viejo se convertirá en el epicentro de la buena comida y la música en vivo. Los vecinos y visitantes tendremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria sobre ruedas que nos traerá lo mejor de la cocina nacional e internacional para disfrute de nuestros paladares. Además, el festival estará acompañado de actuaciones musicales y entretenimiento para toda la familia”, detalló la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón.

El evento ‘Arriquiñam’ es una muestra gastronómica sobre ruedas de alta categoría que busca satisfacer los gustos más exigentes con una amplia variedad de opciones culinarias, y además tiene como propósito generar un ambiente festivo y de reunión para todos los participantes.

En los foodtrucks de ‘Arriquiñam’ se podrán encontrar creaciones culinarias de reconocidos chefs a nivel mundial, que reflejan la diversidad de la cocina global: desde platos elaborados hasta alternativas más informales a precios muy accesibles, como hamburguesas gourmet, las mejores pizzas napolitanas, deliciosos baos, cocinas latinoamericanas y asiáticas, postres y, por supuesto, bebidas y cócteles.

El acceso al festival ‘Arriquiñam’ es libre, aunque no así el consumo en los foodtrucks.

Espectáculos musicales y diversión para los niños

La música jugará un papel fundamental en este festival, con presentaciones en directo, conjuntos, homenajes y espectáculos, que incorporarán una amplia variedad de estilos musicales: guitarras que vibrarán con acordes apasionados, baterías que marcarán el compás de la celebración y DJs que elevarán la energía al máximo, todos se combinarán para crear un ambiente festivo a lo largo de todo el día. Entre las presentaciones, participarán artistas locales.

Sin embargo, ‘Arriquiñam’ no se limitará únicamente a los mayores, ya que también brindará diversión para los niños: espectáculos infantiles, actividades participativas y áreas dedicadas al entretenimiento, talleres con temáticas específicas, fútbol y otras actividades asegurarán que toda la familia disfrute de una experiencia memorable.