El antorcha olímpica inicia el recorrido por Colmenar Viejo y marca el inicio de los Juegos Olímpicos Escolares 2024

123

El antorcha olímpica ha recorrido las vías de Colmenar Viejo, pasando por los colegios de Educación Primaria de la localidad, y ha sido recibido por el alcalde Carlos Blázquez Rodríguez y la concejala de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, en la Plaza, marcando así el inicio oficial de los Juegos Olímpicos Escolares 2024 que empiezan el próximo 20 de mayo.

“Con este evento se conciencia a los niños de la importancia del deporte y se promueve su conocimiento sobre el más alto nivel deportivo. Ellos han podido ver la Antorcha y con lo aprendido en el colegio podrán transmitir su conocimiento. Este recorrido es una importante actividad para los centros escolares, que fomenta la participación de los alumnos y la comunidad en eventos deportivos y culturales, y muestra, así mismo, la importancia de los Juegos Olímpicos y el espíritu de unidad que inspira este evento”, explicó la concejala de Deporte, Fabiola Cebrián Pérez.

Se ha iniciado en el CPB ‘Héroes de Dos de Mayo’ el recorrido por los centros escolares de Educación Primaria, donde se ha procedido al encendido de la Antorcha.

Posteriormente, pasaron por el Colegio ‘Peñalvento’, el CPB ‘Tirso de Molina’, el CPB ‘San Andrés’, el CPB ‘Antonio Machado’, el CPB ‘Ángel León’, el CPB ‘Fuentesanta’, el Colegio ‘Zurbarán’, el CPT ‘Virgen de los Remedios’, el CPB ‘Federico García Lorca’, el CPEE ‘Miguel Hernández’ y el CPB ‘Soledad Sáinz’, para acabar frente al Ayuntamiento, donde los recibió en el arco de meta por el alcalde, Carlos Blázquez, y la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián.

Han formado parte de la travesía el Club de Atletismo, el Club Ícaro Envera, Tupanga y el Club Pepe Rivas.

Deportistas olímpicos

También se encontraban en el arco de meta varios deportistas olímpicos que viven en Colmenar Viejo como el nadador Aitor Martínez Oly, quien compitió en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016; la corredora de media distancia portuguesa Carla Sacramento, ganadora del título mundial de los 1.500 m en 1997 y que participó en los Juegos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004; y la arquera paralímpica colmenareña Liliana Oliveros, de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Después se ha llevado a cabo una exhibición de las prácticas y disciplinas que llevan a cabo de manera frecuente distintos clubes y agrupaciones deportivas de Colmenar Viejo.