El Ayuntamiento de Colmenar Viejo destaca el éxito del Servicio de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento

78

El balance del Servicio de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento del Ayuntamiento de Colmenar Viejo es muy positivo, según la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo.

Este servicio se inauguró en octubre pasado y hasta ahora ha recibido un total de 88 consultas presenciales.

Algunos usuarios han solicitado una segunda o incluso una tercera cita, lo cual es recomendable para mantener una relación continua que les brinde apoyo al resolver cualquier duda que puedan tener al comenzar su emprendimiento.

“Estamos muy satisfechos con lo realizado por mediación de este servicio, muestra de la importancia que los emprendedores de Colmenar Viejo dan al apoyo y el asesoramiento que desde este Ayuntamiento les ofrecemos».

«Esta oficina municipal seguirá desarrollando otras acciones que permitan la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio en nuestra ciudad”; declara Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo.

Todos los usuarios han consultado acerca de las ayudas para emprendedores principiantes en todas las ocasiones.

Y la mayoría considerable ha requerido apoyo para entender los procedimientos requeridos para iniciar un proyecto emprendedor, así como las responsabilidades fiscales y administrativas que implica comenzar una iniciativa empresarial.

Además, se les solicita la elaboración de un plan de negocios, el cual les permitirá analizar minuciosamente todas las ideas que poseen y evaluarlas tanto cualitativa como cuantitativamente. Con este propósito, se les proporciona diversos modelos económicos y financieros.

En relación al tipo de negocio que desean establecer los emprendedores de Colmenar, la amplia mayoría de las consultas, un 64,71%, se centran en servicios psicológicos, salones de belleza y tatuajes, actividades deportivas y de entretenimiento, restaurantes, diseño gráfico, jardinería o proyectos de construcción; un 26,47% en el comercio, tanto online como físico, de moda, artículos deportivos, suministros de peluquería, cosméticos o equipos médicos; y un 6,82% en el sector de la alimentación.

Otras actividades desarrolladas por el Departamento de Emprendedores

Desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo también se están llevando a cabo las siguientes acciones:

–          La Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo ofrece actividades formativas relacionadas con el emprendimiento en el Edificio Municipal “La Estación”, situado en la calle Carlos Aragón Cancela, 5.

–          La elaboración de contenidos (artículos de interés y bibliografía, modelos de éxito, línea de financiación y subvenciones, directorio de empresas) que nutren la web de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo.

–          Un seguimiento continuo de los emprendedores que han requerido del servicio, a través de llamadas telefónicas y/o correos electrónicos.

Horario y petición de citas

–      De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. en las oficinas municipales del Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo.

–      Es necesaria cita previa, con la Concejalía de Economía y Empleo, a través de la sede electrónica de la web municipal SERVICIO EMPRENDIMIENTO.