Colmenar Viejo presenta cuatro alternativas al tráfico mientras duren las obras del Nudo Norte

0
193

A partir del próximo 3 de marzo y durante un periodo que previsiblemente será de once meses, se mantendrá cortada al tráfico la conexión entre Paseo de la Castellana de la capital madrileña y la la M-607, la Carretera de Colmenar.

Esta situación afectará especialmente a los vecinos de Colmenar Viejo en sus viajes tanto del municipio a la capital como al revés, de modo que, desde el Ayuntamiento colmenareño han elaborado un video de casi dos minutos de duración en el que presentan cuatro alternativas para poder realizar este trayecto de la menor manera posible. Éste es el vídeo…

Como hemos podido ver en el video, las cuatro opciones que se plantean son las siguientes:

  • Opción 1: Una vez lleguemos al final del Paseo de la Castellana, nos podemos incorporar a la M-11 y, desde allí desviarnos a la A-1 en dirección Burgos. En ese punto, tendremos que coger la carretera M-40 en sentido A-6 y, ya desde allí, podremos coger la M-607 hacia Colmenar Viejo.
  • Opción 2. Justo antes de llegar al complejo de las Cuatro Torres (CTBA) circulando por el Paseo de la Castellana, nos podemos desviar hacia la Avenida Monforte de Lemos, para luego pasar por la Calle Ginzo de Limia y, finalmente, por la Avenida Cardenal Herrera Oria, vía donde se puede coger el enlace hacia la M-607.
  • Opción 3. Si nos encontramos en la Plaza de Castilla, cogemos la salida hacia la Avenida de Asturias y, una vez allí, la Calle Ginzo de Limia, donde podremos hacer el mismo recorrido anteriormente expuesto en la Opción 2.
  • Opción 4. Finalmente, la cuarta propuesta expuesta por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo sería desviarse en dirección a la Calle Mateo Inurria, desde donde llegaremos a la Avenida Pío XII para acabar accediendo a la M-30 en dirección A-1 Burgos. Allí, nos podremos desviar a la M-40 en sentido A-6 y, como en la Opción 1, finalmente coger desde ahí la Carretera de Colmenar.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Jesús Fernández Fuillerat, ha destacado que, a pesar de los problemas que van a causar estas obras “es una gran noticia, ya que el resultado va a permitir que se aumente la capacidad de las vías, la supresión de los cruces supondrá un ahorro de tiempo en los desplazamientos en vehículo”, además de que ha querido reseñar su especial beneficio hacia el medio ambiente ya que “supondrá una reducción de emisiones de CO₂”.

Además de presentar estas posibles cuatro alternativas, desde el Consistorio colmenareño se ha recomendado a los usuarios el uso del transporte público durante el periodo de obras para facilitar el tráfico y evitar atascos.