El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino comienza el curso Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría

54

El pasado 19 de octubre, a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, comenzó un curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Geriatría dirigido mayoritariamente a desempleados.

Por medio de la concejalía de Desarrollo Local, el ayuntamiento apuesta por el fomento del empleo en el municipio. Esta formación está financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía social.

Hace unos meses el ayuntamiento se habilitó como Centro de Formación Profesional para el Empleo. Esta formación ha sido impulsada desde el ayuntamiento como parte de las acciones formativas subvencionadas.

El curso totalmente gratuito, tiene una duración de 60 horas y capacitará a sus 15 alumnos inscritos para realizar trabajos en centros privados de mayores y en ayuda domiciliaria entre otros servicios.

Este curso ofrece la posibilidad de adquirir una formación que ayude a mejorar las opciones de empleo. Cualifica para el desempeño de la profesión y para ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral. Atiende además a las demandas productivas y competitivas de las empresas y mejora la promoción y el desarrollo personal de los trabajadores.

Para cualquier información referente a esta formación hay que dirigirse a Jesús Redondo, concejal de Desarrollo Local.