El Boalo-Cerceda-Mataelpino participa en las jornadas ‘Citizens Debate for Zero Plastic Europe’

0
86

El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino participa en las jornadas ‘Citizens Debate for Zero Plastic Europe’ que se celebran en la ciudad de Vimercate (Italia) durante la semana internacional por el clima

Los residuos plásticos son un material omnipresente en nuestra economía y vida cotidiana. Sin embargo está plenamente estudiado que el abuso de estos, hacen que actualmente exista un daño medio ambiental palpable. Los millones de toneladas de basura plástica que termina en los océanos cada año, son uno de los  signos más visibles y alarmantes de este problema que es de toda la sociedad.

Repensar y mejorar el funcionamiento de una cadena de valor tan compleja requiere esfuerzos y mayor cooperación de todos los actores clave, especialmente pueblos, ciudades y ciudadanía.

La delegación está compuesta por representantes institucionales, entre ellos el Alcalde, Javier de los Nietos, la concejal de Educación, el concejal de Juventud, por profesorado del CEIPSO San Sebastián y un grupo de 9 estudiantes de 2° de la ESO de dicho centro.

Durante los días de hermanamiento que en Vimercate, la comitiva convivirá con otros pueblos y ciudades de: Riga (Letonia), Suwalki (Polonia) y Svilengrand (Bulgaria), Sacalaseni (Rumania).

En las jornadas previstas se desarrollarán amplios debates y estrategias comunes relacionados con la importancia de la eliminación de los residuos plásticos. Todo ello involucrando a jóvenes estudiantes de todos los pueblos y ciudades participantes.

El alumnado del Ceipso. San Sebastián, tendrá una participación especial en este encuentro, debido al proyecto que el curso pasado desarrollaron, sobre microplásticos. Dicho proyecto se presentó en el stand del Ceipso. San Sebastián en la Feria del Medio Ambiente de este pasado junio en El Boalo. Allí los escolares, enseñaron como la presencia de microplásticos existe en productos que con normalidad usamos/comemos las personas.

Esta actividad se enmarca dentro de la semana internacional por el clima, una forma de que el alumnado se sensibilice con uno de los objetivos de desarrollo sostenible más importantes.

Con este encuentro pretenden crear alianzas para intercambiar prácticas y metodologías entre pueblos y ciudades, relacionadas con la reducción de los residuos y en particular al plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí