El CEIP Chozas de la Sierra será sede del colegio electoral de Soto del Real por el aumento poblacional

0
92

Con el anuncio de las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado que, debido al incremento poblacional que ha sido de más de 800 vecinos desde el año 2016 -ha pasado de 8.529 a 9.351-, se va a proceder al cambio del CEIP Virgen del Rosario al CEIP Chozas de la Sierra para establecer su colegio electoral.

Además de este cambio, el aumento de vecinos también supondrá que se sumen dos nuevas mesas electorales, pasado de nueve a once.

Desde el Consistorio han destacado la amplitud del nuevo centro, el mayor número de aparcamientos y la accesibilidad. Todo ello da un plus que permitirá adaptarse al mayor número de población, además de poder cumplir con mayor rigor con las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19, ya que permite un mejor flujo de la gente y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los que estén allí.

Las mesas electorales permanecerán abiertas en el CEIP Chozas de la Sierra en horario de 09:00 a 20:00 horas y las personas que ocuparán las mesas se darán a conocer después del sorteo que tendrá lugar en un Pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días.

Aquellos que no deseen acudir a las urnas de forma presencial, tal y como han recordado desde el Ayuntamiento de Soto del Real, podrán pedir su voto por correo antes del 24 de abril.