El Centro Cultural de Soto del Real se convierte en espacio de coworking para autónomos y empresas este verano

144

Una vez más, las autoridades en Soto del Real han optado por brindar en la época estival diferentes aulas del Centro Cultural para ser utilizadas como zonas de coworking por trabajadores autónomos o compañías.

Estar en un coworking posibilita la colaboración laboral, impulsar sus posibilidades de empresa y ejecutar proyectos, una actividad común en muchos países de Europa.

Se reservarán desde el 17 de junio hasta el 27 de septiembre durante la hora en que el centro abre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los jueves incluso por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Aulas

Diversas aulas con distintas comodidades y precios según las exigencias están disponibles en el Centro Cultural de Soto:

  • Salón de actos para presentaciones y/o conferencias
  • Aula de manualidades, con mesas de trabajo, taburetes y caballetes para proyectos artísticos
  • Sala multiusos, con pizarras, mesas, sillas y proyectores
  • Salas de reuniones, con mesas, sillas, pizarra y proyector
  • Aula de informática

Es posible arrendar las salas a residentes o no residentes, con los residentes recibiendo un descuento del 50% al alquilar en periodos de quincena o mes.

En estas tarifas se contempla, cada quince días, un lugar para reuniones y el uso de fotocopiadora con 10 impresiones gratuitas, junto con wifi, servicios de limpieza y aire acondicionado.

Coworking del municipio de Soto del Real, desde 2020, con la finalidad de brindar a los participantes espacios de reunión equipados para favorecer y optimizar sus condiciones y perspectivas laborales, incluyendo asistencia con entregas y correspondencia, limpieza, y cafetera, entre otros servicios, con tarifas accesibles para todos los usuarios.

Cada vez es más común la práctica del teletrabajo en los últimos años, con un mayor número de residentes que desempeñan su labor desde casa.

“En los últimos años el teletrabajo es cada vez más habitual y son más los vecinos y vecinas que trabajan desde casa. Este servicio se ofrece para facilitar a estas personas sus condiciones laborales, ya que en ocasiones no contamos con sitios adecuados en casa para realizar ciertas reuniones o presentaciones, por eso ponemos a disposición de autónomos y empresas estos espacios multidisciplinares del Centro Cultural durante el verano”, según lo explicado por la concejala de empleo, Sara Gutierrez.