El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo acoge dos nuevas exposiciones durante el mes de julio

0
55

La cultura no para en Colmenar Viejo, tampoco en verano. Por eso, durante todo el mes de julio, el Centro Cultural Picasso de la localidad acogerá dos exposiciones: Cuadernos de Viaje 2021, con trabajos de la VI Salida de Cuadernos de Viaje; y Corazonada, de Ainhoa Batres.

Las muestras serán visitables hasta los días 29 y 30 de julio, respectivamente de lunes a viernes (los fines de semana y festivos el centro no abrirá sus puertas al público), en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Cuadernos de viaje 2021

La primera de las muestras, que como hemos dicho muestra los trabajos realizados el pasado 30 de mayo en la VI Salida de Cuadernos de Viaje, estará abierta al pública hasta el jueves 29 de julio.

Esta actividad, en la que participaron 60 personas -tanto niños como adultos-, estuvo organizada en su día por la Asociación Cultural de Artistas Plásticos ‘El Sótano’ y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y en ella se pueden contemplar diferentes rincones del municipio plasmados por los “artistas” en dibujos -dentro de 40 cuadernos- realizados con diferentes técnicas incluyendo acuarela, carboncillo, lápiz, tintas, ceras, etc.

Corazonada

La segunda exposición, que estará abierta hasta el viernes 30 de julio, es una propuesta de la artista Ainhoa Batres, como también avanzábamos, que incluye más de 30 de sus obras de pintura que se han colgado en la zona del vestíbulo del Centro Cultural Picasso.

Unas obras que, según su autora, “nacen de la observación de la naturaleza y busca despertar emociones a través de las formas, el color y las finas líneas del pincel“, despertar, en definitiva, asegura, “ganas de soñar, imaginar, celebrar y recordar la necesidad de sentir“.

Batres es licenciada en Bellas Artes y ha realizado exposiciones por toda Europa, incluyendo países como Grecia, Alemania o Italia, además de que ha saltado el charco para mostrar su obra en Houston (Estados Unidos) y en Tijuana (México).